Pacientes Colombia se reúne con el senador Roy Barreras

El pasado 7 de febrero, un grupo de líderes de organizaciones que hacen parte del Movimiento Social Pacientes Colombia llevamos a cabo una reunión con el Senador Roy Barreras, ex presidente del Congreso, para exponerle nuestras preocupaciones frente a las reformas estatutaria y ordinaria a la salud que no se centran en el paciente y por el contrario significarían pérdida de los derechos adquiridos y restricciones en el acceso al Sistema de Salud.

Asimismo, le pedimos un compromiso con la causa de los pacientes para organizar un trabajo mancomunado que lleve a la participación real y efectiva que permita la construcción de una verdadera reforma a la salud donde el eje sean los pacientes y que elimine los múltiples obstáculos que las EPS establecen para que haya en Colombia atención con calidad, oportunidad, integralidad y dignidad.

El senador Barreras hizo énfasis en la necesidad de que el Sistema de Salud tenga un regulador estatal, así como de la importancia de recuperar la atención primaria en salud y eliminar el esquema que genera que los hospitales compitan en una guerra de mercado.

El senador se comprometió a abrir nuevos espacios para la participación de los pacientes y a generar una mesa de trabajo con su unidad de apoyo legislativo para estructurar un proyecto de verdadera reforma a la salud. Dicha mesa se instalará en máximo 30 días.

Pacientes Colombia:

Facebook.com/PacientesColombia
Twitter: @PacientesCo

info@pacientescolombia.org

Reportaje Ulaccam.org

alaccam