Senador ROY BARRERAS se pronuncia frente a alocución presidencial de NO aplicación de fallo de La Haya.

El senador ROY BARRERAS, miembro de la Comisión Segunda del Senado, se pronunció de la siguiente manera tras alocución del presidente Santos frente a la No aplicación del fallo de La Haya:

 “Ese es el presidente Santos que estaban reclamando muchos colombianos. Un presidente que toma decisiones importantes y firmes. Primero, fue el cambio presidencial que es bueno para el país. Ahora, de sus anuncios hay que destacar su firme posición frente al absurdo fallo de La Haya. Un fallo cuestionable y rechazado por los colombianos. Y me alegra porque habíamos dicho ya que para lo que tiene que ver con el Congreso de Colombia, el mapa de nuestro país No se modifica”. Asimismo indicó que “la Constitución ordena que solo a través de un tratado binacional se pueden modificar los límites marítimos.  Nos tendrán que traer un nuevo tratado negociado entre Colombia y Nicaragua. El fallo de La Haya no modificará los límites de Colombia y por tanto es inaplicable. Ese es el camino correcto”.

“Me alegro mucho que Santos haya reafirmado esa posición y esperamos la defensa de la soberanía colombiana de un fallo cuestionado y cuestionable que no modifica los límites de la Constitución.  Si el gobierno de Nicaragua en su ánimo expansionista tiene alguna pretensión frente a los mares y costas del Caribe, tendrá que negociar un nuevo tratado”, puntualizó el senador ROY BARRERAS.