Senador ROY BARRERAS reitera que en el espectro ideológico, la U es el verdadero Centro Democrático

En carta al presidente del Consejo Nacional Electoral:

Senador ROY BARRERAS reitera que en el espectro ideológico, la U es el verdadero Centro Democrático y exige que se mantenga la cuña publicitaria que ha generado tanta reacción en el uribismo

El senador ROY BARRERAS explicó, en carta dirigida al presidente del CNE, Pablo Gil de la Hoz, que la cuña publicitaria que ha generado tanta reacción en el uribismo incluyendo una queja puesta por el representante legal del movimiento llamado Centro Democrático es una cuña absolutamente válida, legítima y además, absolutamente cierta.

BARRERAS reafirmó que “es claro para cualquier analista político medianamente enterado, que en Colombia hay una izquierda democrática y una derecha democrática y que hay partidos como el nuestro, el Partido de la U, que nos identificamos con el centro del espectro ideológico. Ni extrema derecha, ni extrema izquierda. Es absolutamente legítimo defender nuestra posición ideológica. La ideología no tiene dueño, no se compra, ni se secuestra, ni se toma por la fuerza”.

“Los ciudadanos tienen claro -por ejemplo- que la izquierda democrática y pacífica en Colombia, orgullosamente se proclama de izquierda, lo que está muy bien. Pero en cambio, la derecha es vergonzante y en lugar de proclamarse orgullosamente de derecha, se camuflan con el nombre de centro que no representan ideológicamente”, recalcó.

“Esta es una discusión puramente ideológica, pero que bueno darla de frente a los colombianos. Un partido que no cree en la paz, propone la solución armada, la penalización de la dosis mínima de sustancias psicoactivas, se opone a las zonas de reservas campesinas, se opone a la planificación familiar y defiende a los terratenientes por encima de los derechos de los campesinos, es claramente un partido de derecha y tiene derecho a hacerlo, pero lo que no puede pretender es  que los partidos del centro del espectro ideológico no podamos orgullosamente defender nuestra ideología. El Partido de la U es el verdadero centro del espectro democrático, así como el Partido Liberal se proclama como un partido de centro izquierda, adscrito a la internacional socialista. Esa es la realidad ideológica y con la ideología no se discute judicialmente, sino en el debate político de las ideas”.

Finalmente el senador ROY BARRERAS del Partido de la U, solicitó al CNE mantener su derecho a la libre expresión y a la libre afiliación a las ideas. “El espectro democrático no tiene propietarios”, puntualizó.