Revisión de los votos nulos en el Valle solicitan ROY BARRERAS y Oliverio Hoyos.

160 mil votos nulos en el Valle y 72 mil en Cali  a nivel nacional se anularon cerca de un millón y medio de votos.

El Senador ROY BARRERAS y el Representante electo Oliverio Hoyos del Partido de la U, solicitan a la Registraduría la revisión de los votos nulos y votos por la lista en el Valle del Cauca.

Los dirigentes vallecaucanos argumentaron que por falta de capacitación de los jurados, quienes malinterpretando la norma, anularon en Cali 72 mil votos y en el Valle 160 mil “se anularon votos válidos que fueron marcados en logo y número, esta confusión se generó porque la Registraduría anunció que también eran válido si se marcaba solo el número. Esta información sin capacitación de los jurados ocasionó un caos que se ve reflejado en los 160 mil votos nulos que hasta ahora van en el Valle, por lo tanto exigimos la revisión de esos votos”.

BARRERAS y HOYOS alertaron de esta situación ante las quejas de sus testigos electorales que en diferentes puestos de votación reclamaron ante la anulación de los votos válidos, pero sus solicitudes no fueron resueltas por los jurados, quienes argumentaron que solo eran válidos aquellos que estaban marcados únicamente en el número.

Finalmente advirtieron que esta situación puede estar ocurriendo en todo el país si se tiene en cuenta que hay 1’475.803 votos nulos.