ROY BARRERAS solicita intervención especial de Procuraduría y Fiscalía para los escrutinios de Tuluá y Buenaventura

ROY BARRERAS solicita intervención especial de Procuraduría y Fiscalía para los escrutinios de Tuluá y Buenaventura, y que se trasladen esos escrutinios a la capital del Valle del Cauca por falta de garantías.

El Senador Roy Barreras ha solicitado directamente a la Procuraduría General y a la Fiscalía General de la Nación intervención especial el mismo día de hoy por las múltiples evidencias de fraude que están cometiendo a esta hora los propios escrutadores en las ciudades de Tuluá y Buenaventura.

El senador denunció que “múltiples testigos nos envían datos de escrutadores alterando físicamente los formularios durante los escrutinios en Tuluá y B/tura. Al parecer no fue suficiente con el fraude en sistemas y con las mesas de jurados homogéneos, estratagema de fraude evidente en muchos municipios del  del Valle, sino que ahora intentan alterar los propios formularios contra toda evidencia y en un intento absolutamente burdo de fraude que será fácilmente descubierto por las autoridades.  Por eso he solicitado dos cosas: Que intervengan con procuradores y fiscales especiales desde Bogotá estos escrutinios, y que sean trasladados los escrutinios de estas ciudades a Cali”.

FRAUDE TULUA