Senador ROY BARRERAS ofició hoy avance en TLC con Costa Rica.

Senador ROY BARRERAS ofició hoy avance en TLC con Costa Rica. “Es un Tratado de Libre Comercio que abre oportunidades para la industria manufacturera, agroquímica y de alimentos en Colombia”

El Senador ROY BARRERAS, ponente de este proyecto de autoría de los Ministerios de Relaciones Exteriores y Comercio, Industria y Turismo, afirmó que “en la medida en que nuestras empresas puedan exportar a Costa Rica más de 60mil millones de dólares en un año, podremos seguir generando más y mejores empleos”. Durante la presentación de la ponencia, afirmó que “el TLC con Costa Rica es uno de los ejemplos de Tratados de Comercio que sirven a Colombia y que permite desmentir a quienes engañan a la opinión, suponiendo que todo tratado de comercio es negativo y que hace daño, cuando es todo lo contrario. En muchos casos generan oportunidades de crecimiento industrial, empresarial y por tanto de generación de nuevos puestos de trabajo para nuestros compatriotas”. 

“El Acuerdo con Costa Rica es una gran noticia para Colombia. Este es un TLC que los diversos Gobiernos Colombianos habían buscado desde hace 20 años pero que sólo el Gobierno del presidente Santos pudo concretar. Este Tratado es especialmente beneficioso para nuestra industria manufacturera por ser un mercado que los empresarios colombianos ya conocen, en el que tenemos múltiples oportunidades de competir. De hecho, Colombia ya es el cuarto inversionista más grande del mundo en Costa Rica”, enfatizó ROY BARRERAS.

En su intervención, el Senador ROY BARRERAS advirtió que aprobada la iniciativa en este primer debate espera que continúe positivamente su trámite en plenaria y exhortó a los colombianos que trabajan en sectores como los textiles, confecciones, pinturas, marroquinería y calzado, la agroindustria; particularmente la que tiene que ver con la producción de jugos, conservas de frutas, hortalizas, bebidas energizantes, galletería y chocolatería a prepararse para aumentar su participación en el mercado de Costa Rica y por esa vía, en el mercado de Centroamérica. Finalmente el Senador BARRERAS, quien además fue ponente del proyecto de Alianza Pacifico dijo que “este es un paso más de consolidación de la alianza entre Chile, Perú, México y Colombia y en el mediano plazo Costa Rica que permitirá que Colombia sea el corazón de esta alianza, y la puerta de entrada y salida de los mayores flujos de América Latina hacia el mercado Asiático. “Seguiremos avanzando en el camino de convertir a Colombia en país moderno, desarrollado y económicamente líder en el mundo”, puntualizó.