“Ley Estatutaria en Salud es un gran logro social del Gobierno Santos. La salud como derecho fundamental, la autonomía médica y el control de precios de medicamentos cambiarán para bien el acceso a la salud de los colombianos”

“Hay que agradecer y reconocer a la Gran Junta Médica Nacional con cuyo consenso se construyó la totalidad de ese texto legislativo”.

El senador ROY BARRRAS coautor de la Ley Estatutaria en Salud  afirmó que este gran logro social que mejorará sustancialmente el acceso a la salud de los colombianos se logró gracias al trabajo decidido y paciente que durante más de un año se adelantó con la Gran Junta Médica Nacional, la Asociación de Sociedades Científicas, la Academia Nacional de Medicina, la Federación Médica Colombiana y el Tribunal de Ética Médica, entre otros.

BARRERAS recordó que esta ley justificó que el propio presidente Santos cruzara la Plaza de Armas del Palacio de Nariño para personalmente radicarla en compañía de los gremios médicos y científicos y del entonces presidente del Congreso.

“Esta ley es uno de los hijos legislativos de la que los colombianos nos debemos sentir más orgullosos”, expresó el senador ROY BARRERAS.