“No basta nota de protesta de Cancillería. Hay que advertirle al Gobierno Ruso que si vuelven a pasar aviones de guerra sin permiso sobre espacio colombiano, serán derribados por Fuerza Aérea Colombiana”: ROY BARRERAS

El senador de la Comisión Segunda del Senado, ROY BARRERAS, se refirió hoy al sobrevuelo de los  aviones rusos que invadieron el espacio aéreo colombiano.

“No basta nota de protesta de la Cancillería, hay que advertirle claramente al Gobierno Ruso que si vuelven a pasar aviones de guerra sin permiso sobre el espacio colombiano serán derribados por la Fuerza Aérea Colombiana. Nos cuestan millones las aeronaves kfir y los costosos equipos comprados para la Fuerza Aérea, no los adquirimos para desfilar sino para que nos defiendan cuando sea necesario”, puntualizó.

A su vez el senador indicó que “no  me gusta que aviones rusos que salen de Venezuela vayan a Nicaragua sobrevolando precisamente San Andrés y Providencia. ¡Ojo con el respeto a nuestra soberanía! ¿O es que están creyendo que además del agua también nos quieren invadir el espacio aéreo? La defensa de la soberanía debe hacerse con toda claridad y contundencia”.