“Amenaza de Petro es inaceptable. Sus arrogantes declaraciones le restan apoyos en lugar de sumarle”: ROY BARRERAS

-“Petro confunde su propio destino con los destinos de la ciudad”.

El senador del Partido de la U, ROY BARRERAS, indicó que “hasta hace un par de días defendí públicamente la inconveniencia de retirar de su cargo al alcalde Gustavo Petro. También expresé abiertamente que no estimulaba la revocatoria del mandato de este alcalde elegido popularmente.

Durante todos estos meses, como senador bogotano y dirigente del Partido de la U, afirmé que independientemente de las múltiples críticas por los errores de gestión de Petro, su elección popular era respetable y su presencia al frente de un gobierno democrático era  una señal de respaldo a la decisión de quienes abandonan la ilegalidad para apostarle a la paz”.  “Petro fue guerrillero y abandonó las armas”, afirmó BARRERAS  “para convertirse en un dirigente político pacífico y eso a mis ojos tenía un gran valor, pero las declaraciones dadas a la W Radio hace apenas un par de días echan por tierra todo ese propósito”.

El senador bogotano indicó que “la amenaza del alcalde Petro de que sí la Procuraduría o cualquier Organo de Control cumple con la ley sancionándolo volvería a su época guerrillera -evocando tristes episodios de violencia y animando levantamientos populares  imaginarios- da al traste con el símbolo de paz que muchos quisimos ver en este alcalde popular”. “Las declaraciones irresponsables y megalómanas de un hombre que cree que el futuro de la ciudad y el país está ligado a su propio destino, serían suficientes por irresponsables y por instigar al delito de asonada y rebelión, Por tanto merecen todo reproche; y en lo que tiene que ver con nosotros, es la gota que llenó la copa y que hace que nos sumemos a quienes desean librar a Bogotá de un alcalde arrogante, megalómano y ahora amenazante”, puntualizó.

Para ROY BARRERAS, Petro se equivoca cuando “desde todas las orillas de Colombia tratamos de acallar los gritos de guerra para reemplazarlos por hechos de paz y lo que le dijo a W Radio es más un grito de guerra que un mensaje pacífico”. “La ciudad de Bogotá no merece seguir siendo víctima de la arrogancia y los errores de un hombre que confunde su propio destino con los destinos de la ciudad.