‘Santos nos reiteró que este es su partido’: La U

El mandatario se reunió con directivas del partido en casa del presidente del Senado, Roy Barreras.

Como lo hizo la semana pasada con los liberales, el Presidente Juan Manuel Santos se reunió en la noche de este jueves con las directivas del partido de ‘la U’.

En esta ocasión, el escenario era una cena en la residencia, en Bogotá, del presidente del Congreso, Roy Barreras, a la que estaban invitados senadores y representantes que conforman las directivas de esa colectividad.

La reunión hace parte de una serie de encuentros que viene sosteniendo el mandatario con algunos partidos de la Mesa de Unidad Nacional y se da menos de dos semanas después de la asamblea de ‘la U’, tras de la cual la mayoría de los congresistas de ese partido le brindó su apoyo irrestricto al proceso de paz en curso con las Farc.

Pasadas las ocho de la noche, el jefe de Estado arribó a la residencia de Barreras, en el norte Bogotá, a donde ya era esperado por algunos legisladores de su partido, que compartieron con él una cena ofrecida por el anfitrión.

Entre los primeros en llegar estuvieron el actual presidente de ‘la U’, Plinio Olano, y el presidente de la Cámara, Augusto Posada.

Dentro de las nuevas directivas de la colectividad que asumirán en las próximas semanas y que estaban invitados también están las senadoras Karime Mota y Piedad Zucardi y sus colegas Armando Benedetti y Mauricio Lizcano.

“Hablamos de inversión extranjera, paz, y nos reiteró que ‘La U’ es su partido”, dijo Lizcano, quien agregó que “invitó al partido a que reclame los resultados de su Gobierno”

El encuentro con ‘la U’ despertó un aire de recelo entre algunos sectores liberales, que durante la semana pasada se jactaron de la reunión que tuvieron con el mandatario en la casa del senador Camilo Sánchez

En algunos sectores de ese partido, casa original del presidente Santos, se mantiene la ilusión de que si el mandatario se decide a buscar su reelección retorne a sus toldas para ello. Sin embargo, Santos fue el gestor de ‘la U’ y en más de una ocasión ha dicho que ese es su partido.

La próxima cita del mandatario sería antes de culminar este mes cuando se reunirá con algunos directivos del Partido Conservador.

Articulo Diario Eltiempo.com