Roy Barreras dijo en Bucaramanga que convención uribistas es un “aquelarre”

La declaración la hizo este viernes, al conocer el anuncio del precandidato presidencial, Francisco Santos, de terminar el proceso de paz con las Farc si es elegido Presidente de la República.
Según Barreras, la convención del Movimiento Uribe Centro Democrático, es un “aquelarre” de políticos que intentan emular al expresidente Juan Manuel Santos.

“Está clara la posición guerrerista del candidato de José Obdulio Gaviria: electrocutar a los estudiantes, utilizar bombas de aturdimiento contra la protesta social y, lo último que dijo, acabar con el proceso de paz”.

Roy Barrera aseguró que esta clase de propuestas son “un efecto del día de las brujas, porque esta convención del Movimiento Uribe Centro Democrático es más una aquelarre donde hay muchos buitres.

“Colombia sabe que este país es mejor sin guerrilla, pero hay dos maneras de acabar la guerra. Una, aniquilándolos a todos, que seguramente le gusta al candidato de José Obdulio y otra, de los que creemos en la paz, consistente en la desmovilización”, dijo el congresista Roy Barreras.

¿Qué dijo Francisco Santos?

El exvicepresidente, Francisco Santos dijo que si salía elegido candidato por el Uribe Centro Democrático y ganaba la Presidencia de la República, el 7 de agosto de 2014, a las 4:00 p.m., acaba el proceso de paz con las Farc y libra órdenes de captura contra los jefes de esa guerrilla que están hoy en La Habana.

Además, aseguró que a la guerrilla de las Farc se les “acabará la fiesta en La Habana” y dejarán de “desfilar en frente de los medios de comunicación para desfilar en frente de los jueces”.

 

Publicación
vanguardia.com
Sección
Actualidad/Política
Fecha de publicación
25 de Octubre de 2013
Ver más