“Cada lora en su estaca”, Roy Barreras, sobre posible apoyo a Uribe, Serpa o Vargas Lleras

El presidente del Senado habló de las versiones que han surgido sobre posibles aspirantes al legislativo.

Las posibles candidaturas al Senado del expresidente Álvaro Uribe, el ministro de vivienda Germán Vargas Lleras y el exministro Horacio Serpa han movido la arena política en los últimos días. Por esa razón, el presidente  de la corporación Roy Barreras señaló que hay cierto afán de algunos sectores políticos por adelantarse a una campaña electoral. “Colombia le madruga a la política, parece que algunos partidos tienen afán de tener una cabeza para conformar las listas al Congreso, pero me parece que es muy pronto para eso. Sin embargo, en el Partido de la U tenemos otras prioridades como la paz, el desempleo y la salud”.

Para el congresista, las tres candidaturas virtuales le darían dinamismo al Congreso por considerar que es bienvenido el debate de ideas y al que Vargas Lleras, Uribe y Serpa aportarían de una manera significativa. Barreras aseguró que la Mesa de Unidad Nacional no apoyará, por ahora, a ninguno de de estos tres nombres que han surgido en los últimos días. “No, cada lora debe estar en su estaca, porque el Partido de Gobierno no va a importar cabezas de listas de colectividades pequeñas, estamos juntos, pero no revueltos. Vargas Lleras, Uribe y Serpa son excelentes, pero la U tiene muchas opciones entre sus integrantes”.

Así mismo indicó que se está “magnificando” estas posibles candidaturas, ya que la democracia permite este tipo de movimientos. “Bienvenidos todos aquellos que quieran volver a la política, comprendo que hay algunos que quieren volver al pasado y montarse en el tren del Congreso, pero nadie debe asustarse por eso porque finalmente los electores deciden”.

Aunque estas candidaturas virtuales han copado los principales medios de comunicación nacional, para el presidente del Senado en este momento hay temas más importantes en las que el legislativo debe concentrarse para posteriormente pensar en una etapa electoral.

Articulo La Fm