Roy Barreras desmiente que se esté planeando nuevo edificio

El presidente del Congreso, Roy Barreras, desmintió los rumores que señalaban que el tercer edificio del legislativo iba a comenzar a ser construido en abril del presente año. 

“La verdad es que no hay recursos para un proyecto de tal envergadura el proyecto es viejo, lleva más de 6 años. Es una necesidad que el Congreso que necesita un archivo histórico, una sede administrativa, el Senado también necesita una nueva sede pero se necesitan más de 100 mil millones de pesos que no hay” puntualizó Barreras. 

Según el senador hay dos dificultades para la construcción de la nueva sede, “primero los permisos para alterar la zona, los cuales son muy demorados, porque el centro es patrimonio histórico y por otro lado el trámite administrativo dura más de un año, periodo de cada mesa directiva”. 

Para Barreras el Senado cuenta con el lote, el actual parqueadero abierto que utiliza el Legislativo “y algunas ideas de técnicos que analizan la figura de encargo fiduciario. Pero hasta ahora nada concreto”. 

La polémica surgió luego de que una emisora nacional asegurara que las nuevas instalaciones tendrían como fin albergar a la Comisión Primera del Senado y a las oficinas de los congresistas: Gilma Jiménez, Juan Manuel Galán, Simón Gaviria y Camilo Sánchez, que en este momento se encuentran en el Capitolio nacional. 

Articulo LaTarde.com