Régimen unificado de pensiones pide Roy Barreras

El presidente del Congreso le dijo a los magistrados que respeta la decisión que tome el Alto Tribunal y que si el Congreso opina, son opiniones políticas. 

El presidente del Senado, Roy Barreras, dijo, ante los magistrados, que “resultaría más o menos consensual que, cualquier sociedad, aceptara que el escenario ideal es aquel en el que todos sus adultos mayores tengan garantizada su pensión”.

Roy Barreras también le pidió al Gobierno Nacional que avancen de manera urgente en una reforma pensional justa.

“El Congreso de Colombia insta al Gobierno y a la sociedad colombiana a prepararse para un debate de fondo de una reforma pensional que evite hacia el futuro regímenes especiales que construyan inequidad. Pero que en ese afán no eche a tierra conquistas del Estado Social de Derecho”.

Roy Barreras señaló que no es un debate menor el de las pensiones, pero que es importante revisar quiénes legislan y quiénes fallan en este tema.

“Quiere decir que nuestro sistema hoy permite que en estas circunstancias se pueda legislar o fallar en causa propia”, dijo el presidente del Senado.

En su intervención ante la Corte Constitucional, el senador de La U le dijo al Gobierno que en el Congreso “estamos listos para legislar en esa materia, a legislar para un futuro más equitativo, respetando el pasado que la ley se encarga de hacer respetar”.

Articulo Caracol Radio