Presidente del Senado aseguró que pensiones de congresistas y magistrados son onerosas

Roy Barreras, terció en la polémica que se ha generado en el país por las pensiones millonarias de algunos congresistas y magistrados.

El presidente de la Cámara alta del Congreso, señaló que las altas pensiones en el país generan inequidad, por lo que se debe revisar el régimen especial que cobija y beneficia a integrantes de la rama judicial y legislativa. “Colombia es un país desigual lleno de riquezas, pero mal repartidas. Hay pensiones onerosas, groseras, exageradas que ofenden a quienes ni siquiera aspiran a obtener ese beneficio”.

Barreras calificó que el régimen especial es absurdo por lo que pidió que en la audiencia de la Corte Constitucional se eliminen esas altas bonificaciones. “Tenemos demasiados pobres en el país y son quienes menos se benefician. Cómo le explicamos a un colombiano que hay magistrados y congresistas con pensiones de más de 20 millones de pesos”.
Este jueves la Corte Constitucional tendrá que resolver dos demandas que aducen inconstitucional el régimen especial de pensiones.

Articulo de la FM