“El principal enemigo de la paz es el tiempo” Roy Barreras

Integrantes de las comisiones de paz se reunieron con el comisionado Sergio Jaramillo para expresarle varias preocupaciones.

 El presidente del Senado y de la Comisión de paz del Senado Roy Barreras, aseguró que se le pidió a las partes involucradas en las negociaciones de paz dar celeridad a los diálogos porque el enemigo del proceso que se adelanta en La Habana es el tiempo.

 “El principal enemigo del proceso de paz no es el discurso de la guerra si no el tiempo. Las comisiones de paz del Congreso advertimos a los negociadores que tienen que revisar el cronograma porque puede ocurrir que apesar de la buena intención, el tiempo no les alcance”.

 Barreras reiteró una vez más que no se activará el marco legal para la paz hasta que no haya un acuerdo furmado de la partes y que debería ser pactado antes de mitad de año. “Cuando anuncian acuerdos para el mes de noviembre se equivocan porque el tiempo no les da. Este Gobierno y este Congreso está jugado por la paz y solo nosotros la lograremos, pero para brindar garantías hay que hacerlo antes de que inicie el segundo semestre del año”.

 A partir de abril las comisiones de paz del Congreso iniciarán una nueva serie de mesas regionales para escuchar a todos los ciudadanos y trasladar las propuestas a la Habana.

Articulo la F.M