Reforma Pensional no es prioridad del Congreso y se necesita más claridad: Roy Barreras

El presidente del Congreso, Roy Barreras, dijo en Radio Nacional que las prioridades de la corporación para el período legislativo, que se inicia el próximo 16 de marzo, serán las Reformas a la Salud y al Código Penitenciario, mientras que la Pensional requiere mayor socialización.

Barreras explicó que la crisis hospitalaria, los problemas de corrupción y la carencia de atención oportuna para los colombianos son temas que obligan a que haya un verdadero ‘revolcón’ en el tema de la salud.

Asimismo, manifestó que el problema de hacinamiento en las cárceles, en donde hay reclusos que tienen que dormir en los pasillos y 40 mil personas no condenadas, obliga a que se desarrolle con urgencia una reforma del Código Penitenciario.

En cuanto a la Reforma a las Pensiones, Barreras considera que aún falta una mayor socialización y no son claros sus alcances. “Hasta el momento la Reforma Pensional resulta confusa. Se necesita claridad de que la pensión de la clase media no se va a sacrificar y de que van a haber garantías para los adultos mayores”, aseguró el presidente del Congreso.

El presidente del Congreso también señaló que dentro de los aportes que impulsa el Congreso al Proceso de Paz, entre el Gobierno y las Farc en La Habana, se iniciará la recolección de propuestas en cuanto a reparación de las víctimas del conflicto.

 Barreras también indicó que en el período legislativo que iniciará a mediados del  mes próximo se aspira a tramitar entre 10 y 12 Proyectos de Ley.

Articulo Señal Radio Colombia