Congreso pide al Gobierno divulgar pronto los textos de las reformas prioritarias

Los presidentes de Senado y Cámara coincidieron en afirmar que la reforma a la salud debe ser la primera del orden legislativo. 

El presidente del CongresoRoy Barreras, señaló que lo más importante es que el Gobierno ponga a consideración del legislativo lo más pronto posible los textos de las reformas sociales prioritarias para empezar a analizarlas.

No hemos sido convocados a la Mesa de Unidad Nacional, así que no sabemos a profundidad de qué tratan las reformas, sólo nos han dado unos lineamientos”, indicó Barreras.

Para el congresista es de suma importancia que no se quede por fuera del trámite de esta legislatura las reformas a la salud y la penitenciaria; pero que también se le debe abrir un espacio a la reforma a las consultas previas “tiene estancado los proyectos del país y en el Congreso”, dijo en entrevista con www.caracol.com.co

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Augusto Posada manifestó que la prioridad en la Cámara baja del Congreso es la reforma a la salud.

Pero al mismo tiempo, manifestó que la reforma pensional también es urgente, pero pidió tener en cuenta los tiempos que quedan en esta legislatura y calcular si se le puede dar un trámite acorde y consciente a estas dos iniciativas.

“Son las dos muy importantes, pero hay que tener en cuenta que el tiempo es apretado y no vamos a ‘pupitrear’, porque como ya es muy conocido por los colombianos las consecuencias de legislar de espaldas”, explicó Posada en www.caracol.com.co

Según el parlamentario, la reforma a las salud es una prioridad para el Congreso, el Gobierno y pero más para todo el país.