Congreso propone soluciones a crisis cafetera

El presidente del Congreso Roy Barreras, sostiene que el congreso de Colombia no está ni ha estado ausente en la búsqueda de soluciones a esta crisis cafeteras; los caficultores requieren es oxígeno financiero y no gases lacrimógenos.

En el mismo sentido reiteró que el mensaje enviado por el Congreso es propositivo “queremos facilitar una mesa de concertación, declaramos que esta mesa del Congreso, está abierta al diálogo y dispuesta a ser utilizada por los cafeteros del país”.

Por otra parte el senador Mauricio Lizcano, propuso que el Presidente de la República, lidere y asuma directamente esta crisis, se siente a negociar con los gobernadores, alcaldes y los cafeteros para que lleguen a un acuerdo.

El senador Carlos Chavarro denunció que el Partido Conservador no es inspirador del paro como se ha afirmado, “por el contrario queremos coadyuvar para salir de esta crisis”. Propuso desplazarse a las regiones para levantar la crisis y volver a la normalidad.

Así mismo el senador Hernán Andrade, reiteró que el paro es una causa social justa y que “necesitamos que el Gobierno se solidarice con el Congreso. Y que el mecanismo que se utilice sea inmediato y sin soberbia. Por último afirmó que el paro esta infiltrado pero no en todas las regiones.

Entre tanto el senador Carlos Soto, afirmo que no existe sintonía entre la Federación Nacional de Cafeteros y los caficultores, por tal razón el congreso debería plantear una comisión con el agro colombia para buscar soluciones a todos los sectores.

Coincidió con el senador Lizcano en el sentido en que el desplazamiento a las regiones, debe estar presidido por el presidente de la Republica, de otra manera apoyarían a los caficultores.

Finalmente la senadora Gloria Inés Ramírez, sostuvo que este paro es justo y “es errado negociar con la federación nacional de cafeteros, hay que negociar con los que están en el paro”.

Articulo Radio Santa Fe