“Muro separa a USA de América Latina. Si Trump construye muros, que Europa construya puentes”: ROY BARRERAS

“Muro separa a USA de América Latina. Si Trump construye muros, que Europa construya puentes”: ROY BARRERAS 

– BARRERAS anunció que una Comisión de Parlamentarios alemanes viajará en próximos días a Colombia para impulsar una importante cooperación con nuestro país.

Berlín, enero 30 de 2017

 En el marco de un encuentro de América Latina con Alemania, desde Berlín, el senador ROY BARRERAS sentó su posición frente a las decisiones del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump:

 “El muro que está construyendo Trump no separa a EE.UU de México, sino de toda América Latina. Es el momento para que Europa y particularmente Alemania afiance  sus lazos con Colombia y con todo el continente. Si Trump construye muros, que Europa construya puentes con América Latina y sí cierran puertas en USA hay que abrir puertas en Europa”.

 Según explicó el senador durante su intervención en el simposio internacional “la posición de Trump, no solamente afecta a toda América -que es un sólo pueblo, todos somos hermanos- sino también a los propios ciudadanos norteamericanos. Estados Unidos es un país de inmigrantes, yo soy hijo de inmigrante y es claro que ésta política es excluyente, xenofóbica, proteccionista, nacionalista y cerrada”.

 De igual forma y de manera categórica, BARRERAS enfatizó en que sin duda alguna, “esta nueva política de USA va en contra de los derechos humanos y de los valores construidos con esfuerzo en la civilización occidental”.  Así mismo, hizo énfasis en que “es necesario que en nuestro país no crezca este tipo de populismo radical de derecha. Esperemos que así como Colombia ha sido ejemplo de que sí es posible la paz y una solución dialogada en un mundo lleno de guerras, también sea ejemplo de defensa de los valores de la democracia y de las instituciones en un mundo que está cayendo en manos de los populistas irresponsables”, puntualizó de manera concluyente el senador ROY BARRERAS.

 El encuentro internacional fue organizado por la Universidad Javeriana y Ibero-Amerikanisches Institut PK.