Gobierno reconoce que no será fácil negociar con el ELN

Sostuvo que el proceso del ELN tiene una lista de miles de diferencias pero que lo común es que está en juego la paz del país.

El integrante de la delegación de Paz del Gobierno Nacional, Roy Barreras, reconoció que no será fácil el proceso de paz con el ELN, pero que esta guerrilla merece también la oportunidad de transformar el país.

“Hay que ponerle toda la ilusión, compromiso y disciplinaporque no será un proceso fácil y no hacerse expectativas exageradas”, dijo.

El negociador afirmó que se deben encontrar puntos mediosporque se debe reconocer que los discursos son radicales de lado y lado.

Sostuvo que el proceso del ELN tiene una lista de miles de diferencias pero que lo común es que está en juego la paz del país.

“Hay voluntad de paz de los partidos políticos, las insurgencias. El ELN merece también pasar a la historia como una fuerza que ayudó a transformar a Colombia”, expresó.

Las delegaciones de paz del Gobierno y del ELN sostendrán su segunda reunión en la Hacienda Cashapamba de Sangolqui en Ecuador.

Las partes seguirán acordando mecanismos de funcionamiento de la mesa, cómo van a trabajar y la metodología.

http://www.bluradio.com/paz/gobierno-reconoce-que-no-sera-facil-negociar-con-el-eln-130683