“Hay intereses por entorpecer el proceso de paz”: Roy Barreras

El presidente del Senado denunció que hay sectores que tienen interés en que el proceso no prospere.

 El presidente del Senado y de la Comisión de paz, Roy Barreras, denunció que hay personas que estarían interesadas en entorpecer el proceso de paz a través de actos terroristas y así sembrar la incertidumbre en los colombianos para que pierdan la confianza en lo que por ahora se ha logrado en las conversaciones que se adelantan en La Habana, Cuba.

 “El Congreso y esta comisión tiene bastante preocupaciones sobre el hecho de que enemigos de la paz quieran minar la confianza de los colombianos en el proceso de paz y quieran hacerlo a través de actos violentos. En los próximos días entregaremos información precisa cuando tengamos un informe bien elaborado”.

 La denuncia se da días después de que un grupo de congresistas en cabeza de Barreras, estuvo en la capital de Cuba reunido con los integrantes de la delegación de las Farc y en la que se habló de participación política de la guerrilla y de tiempos que según el Congreso se deben cumplir para refrendar los acuerdos a los que se lleguen mediante reformas en el legislativo.

 El viaje de los congresistas ha causado molestia dentro de las comisiones de paz por lo que la próxima semana los congresistas que se entrevistaron con las Farc en Cuba deberán explicar por qué no informaron su viaje a la isla y a nombre de quiénes fueron.

Articulo La F.M