“Lo aprobado en la JEP es el corazón del proceso de paz. Es la seguridad jurídica que permitirá que miles de colombianos dejen las armas para reincorporarse a la sociedad”: Roy Barreras

El senador del Partido de la U Roy Barreras y presidente de la Comisión de Paz del Senado, indicó que  “lo aprobado en la JEP es el corazón del proceso de paz. Es la seguridad jurídica que permitirá que miles de colombianos dejen las armas para reincorporarse a la sociedad”.

Asimismo señaló que “la inclusión de los miembros de la fuerza pública en la Justicia Especial para la Paz no fue producto de un acuerdo entre los negociadores del Gobierno y de las Farc. Otro asunto completamente distinto es que el Gobierno y el Congreso en sus mayorías haya decidido, en atención a las consecuencias del conflicto, que no iban a dejar de resolver las dificultades jurídicas de nuestros uniformados y de nuestra fuerza pública”, señaló el congresista.

Barreras descartó la posibilidad de incluir a los políticos investigados y condenados por parapolítica en la Justicia Especial para la Paz, al advertir que en muchos casos estas personas ya han cumplido las respectivas penas. “No creo que tenga sentido que vayan a la justicia transicional para que les vuelvan a meter 8 años de cárcel”, puntualizó.