Proyecto de Ley de jubileo radicado hoy es la primera iniciativa por vía ordinaria

Los senadores del Partido de la U, ROY BARRERAS y ARMANDO BENEDETTI radicaron hoy en Senado proyecto de ley de Jubileo, que concede una rebaja general de penas de una sexta parte a cerca de 40 mil condenados y sindicados por delitos menores, excluyendo homicidio, delitos sexuales, secuestro, narcotráfico, delitos de lesa humanidad y contra los menores de edad, cometidos antes del 6 de septiembre de 2017, con ocasión de la visita del papa Francisco a Colombia.

 “Este como todos jubileos que se han hecho en las visitas de Papa, beneficiaría en nuestro país a cerca de 40 mil personas, autores de delitos menores. El Papa es reconocido en el mundo como un líder bondadoso y espiritual y no hay mejor motivo que su visita, para dar un mensaje de paz y reconciliación en las familias”, indicó BARRERAS.

 “La iniciativa adicionalmente levantaría la imposición de medida de aseguramiento privativa de la libertad a las personas que estén siendo procesadas. A este beneficio se aplicarán las mismas excepciones que al de rebaja de penas y será adicional a los ya concedidos por el Código Penal y de Procedimiento Penal”, enfatizó el senador ROY BARRERAS durante la radicación de la iniciativa.