La mayoría de los partidos políticos apoyarían la reelección de Santos

Una buena parte de las colectividades celebraron que el presidente Santos haya tomado la decisión de reelegirse.

El presidente del congreso, Juan Manuel Cristo, dijo que el proceso de paz necesita de un segundo periodo del mandatario.

“Yo creo que el país necesita cuatro años mas del Gobierno del presidente Santos, para consolidar el proceso de paz y para implementarlo hacia el futuro, para que cuando termine su segundo mandato en el 2018, podamos tener un país distinto y reconciliado”, señaló.

Asi mismo, el presidente del partido liberal, Simón Gaviria, dijo que la colectividad respalda la reelección.

“El presidente cuenta con una gran columna vertebral de su proceso que es el Liberalismo,  El fin de semana pasado, en la convención de jóvenes fue aclamado como candidato del partido y estoy seguro que va a tener una gran aceptación en la ciudad de Cartagena el primero de diciembre cuando escojamos candidato”, aseguró Gaviria.

Por su parte el senador conservador Efrain Cepeda, coincidió en que la reelección del presidente Santos le dará un impulso al proceso de Paz.

“Esta en todo su derecho y creo que es una opción muy importante de triunfo, hoy, de acuerdo con las encuestas, seria el candidato-presidente que tiene la mejor opcion de llegar al poder en el 2014-2018”, dijo Cepeda

Desde el uribismo dijeron que cuentan con las herramientas suficientes para enfrentarse a Juan Manuel Santos

“No es solo la paz lo que esta en juego,  son un grupo de políticas Públicas que permitirá entregar a este país, como mas empleo y sin pobreza extrema, Para el partido de la U es muy grato que nuestro candidato-presidente se reelija y también que otros partidos ademas nos acompañen en esa tarea”.

El senador Armando Benedetti aseguro que este anuncio del Jefe del Estado, demuestra que no existía ningún plan B.

“Que quien creyera en los plan B, y que el presidente no iba a anunciar su reelección, es una especie de astronauta o de marciano, que venia quien sabe de donde, porque es claro que el Presidente siempre ha tenido la opción de reelegirse” 

Finalmente, el senador Antonio Correa,  vocero del PIN, dijo que no les disgustaría apoyar la reelección.

“Lo vemos con mucho agrado, hace parte de la dinámica electoral, ha sido un demócrata que ha enfocado su trabajo en lo social, se a caracterizado por ser un gran receptor  de los diferentes gremios y de la comunidad”, sostuvo.

Articulo RCN Radio