Congresistas colombianos envían a EE. UU. respuesta a carta de Uribe

Un grupo de unos 40 miembros de las comisiones de paz del Senado y la Cámara le enviaron una carta al Congreso de Estados Unidos aclarando los puntos de vista que en una misiva la semana pasada les envió el expresidente Álvaro Uribe cuestionando al Gobierno y al proceso de paz.

“Las Farc han diseñado su propia justicia”, dijo Uribe en la misiva y afirmó que la Constitución colombiana “fue sustituida por el acuerdo de paz”, según expone en la carta dirigida a las autoridades del legislativo estadounidense y que publicó este domingo en Twitter.

 El documento lo publicó dos días después de que tuviera un encuentro con el expresidente colombiano Andrés Pastrana y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en La Florida.

En su comunicación, los legisladores nacionales aclaran los puntos que cuestionó Uribe y de todas maneras le salen al paso al breve encuentro que el jefe del Centro Democrático y el expresidente Andrés Pastrana tuvieron el Viernes Santo con el presidente Donald Trump. 

Les dicen que los expresidentes Andrés Pastrana Arango y Álvaro Uribe, “jefes de la oposición”, han estado en una abierta y franca campaña contra el proceso de paz “por motivos electorales internos”.