Insistirán en ley de jubileo pese a concepto negativo del Consejo de Política Criminal

En el Congreso de la República no desistirán del trámite del proyecto de ley de jubileo que permitirá la excarcelación de miles de presos que hoy están sindicados, más no condenados, en los centros penitenciarios del país.

El senador Roy Barreras, quien es el autor de una de estas iniciativas, aseguró que pese al concepto negativo del Consejo de Política Criminal, le hará algunas pequeñas modificaciones a su ley para que sea aprobada en el Congreso.

Barreras afirmó que la ley de jubileo no será con motivo de la visita del Papa Francisco, sino para contribuir en la solución del problema de hacinamiento carcelario.

El Consejo de Política Criminal nos da una opinión muy respetable, si esos conceptos fueron obligatorios no necesitaríamos Congreso en Colombia y no habría democracia sino un consejo de sabios”, señaló Barreras.

“Aquí hay un drama humanitario, probablemente a pocas personas les duele la tragedia de esos seres humanos hacinados en condiciones de tortura y quienes no son condenados todavía, es doblemente injusto que estén sometidos a esa condición”, añadió.

Según el congresista del partido de la U, son alrededor de 120 mil personas las que se encuentran privadas de la libertad en condiciones inhumanas.

http://www.lafm.com.co/politica/insistiran-ley-jubileo-pese-concepto-negativo-del-consejo-politica-criminal/