Senador Roy Barreras denunció retrasos de las Farc para entregar listado de milicianos

Desde Cartagena el senador Roy Barreras destacó el apoyo del congreso de los Estados Unidos al Plan Paz de Colombia pero aseguró que aún falta más interés como el de las Naciones Unidas para que avance el proceso en nuestro país.

 

“Ayer nos reunimos con el concejo de seguridad de las Naciones Unidas en una reunión histórica, nunca había venido el concejo en pleno y le manifestamos a ese consejo no solo por la paz de Colombia sino de ayudar a salvar vidas, sino la urgencia, no es hora de aplausos, todavía Colombia se desangra.”

También destacó que los incumplimientos en la implementación de los acuerdos no son solo del Gobierno sino también de la misma guerrilla.

“Las Farc también se demoran en cumplir cosas. No han entregado por ejemplo los listados de los llamados milicianos. Esos milicianos tienen que ir a las zonas para concentrarse y entre otras cosas para protegerles la vida, pero también asegurar que las armas se entreguen y se entreguen a tiempo y el sistema de naciones unidas tiene que estar allí para garantizar que salga bien el proceso de paz.”

En Cartagena Roy Barreras hace el Lanzamiento del libro “Roy de abajo hacia arriba”, revelaciones de un hombre clave para la Paz, del autor argentino Angel Beccassino.