¿Cuál es el futuro de los acuerdos de paz después la decisión de la Corte?

En diálogo con La W el senador Iván Duque, quien promovió la demanda que dejó sin piso parte del Acto Legislativo para la Paz, celebró la decisión de la Corte Constitucional y la calificó como “una buena noticia para la democracia”.

Duque indicó que con su fallo “la Corte reconoce que se está sustituyendo la Constitución” y señaló que es del interés de todos “que las bases guerrilleras puedan desarmarse y desmovilizarse”.

El senador del Partido de la U, Roy Barreras, calificó la decisión de la Corte como un “hecho grave que afecta el corazón del “fast track”” e indicó que “resulta inoportuna a menos de 15 días del desarme total del Farc, después de décadas de conflictos”.

El senador y negociador del Gobierno en La Habana señaló que las mayorías en el Congreso permitirán impulsar la implementación de los acuerdos, “aún si esto toma más tiempo del presupuestado”.

El vocero de Voces de Paz en el Senado, Jairo Estrada calificó el fallo como una “intromisión en las facultades del Presidente para impulsar negociaciones de paz” e insinuó que ante esta decisión se debería revisar el cronograma de desarme y desmovilización.

http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/cual-es-el-futuro-de-los-acuerdos-de-paz-despues-la-decision-de-la-corte/20170518/nota/3466861.aspx