Desde su cuenta de twitter el senador ROY BARRERAS U-5 se pronunció acerca de la decisión de la Convención del Partido Conservador de apoyar a Marta Lucia Ramírez como candidato a la Presidencia por esta colectividad:

@​RoyBarreras: Conservadores cometieron suicidio político. Candidatura presidencial inviable dividirá más a la derecha. bases conservadores apoyarán a Santos.

@​RoyBarreras: Hace cuatro años ganamos primera vuelta presidencial solos con La U. Ahora ganaremos presidencia con U, más liberales, más Cambio, más independientes.

@​RoyBarreras: Es sano para la democracia que queden definidas la derecha conservadora y la izquierda del Polo fuera del nuevo gobierno haciendo oposición.

@​RoyBarreras: Sugiero reunión entre U, liberalismo y Cambio Radical para definir linderos ideológicos con la derecha conservadora y la izquierda radical.

@​RoyBarreras: Al alejarse partido Conservador hacia derecha militarista y la izquierda del Polo hacia estatismo radical, La U es el verdadero Centro Democrático.