Comisión de Paz del Congreso viajará mañana a zona de la masacre en Tumaco

En misión de verificación de los hechos:

Comisión de Paz del Congreso viajará mañana a zona de la masacre en Tumaco

El Senador ROY BARRERAS, como presidente de la Comisión de Paz, informó que, una delegación de dicha Comisión, acompañada por la ONU, Defensoría del Pueblo y la Fundación Paz y Reconciliación visitará Tumaco y la zona del Alto Mira.

Bogotá, octubre 12 de 2017

El Senador ROY BARRERAS, presidente de la Comisión de Paz, informó que, “Mañana la Comisión de Paz del Congreso se desplazará en compañía de Naciones Unidas, la Defensoría del Pueblo y la Fundación Paz y Reconciliación, para verificar en el terreno las distintas versiones sobre los confusos hechos que causaron la muerte de civiles días pasados en Tumaco”.

BARRERAS, destacó también que, “en momentos de cierre de un proceso de paz e inicio de una nueva etapa de la historia de Colombia, es indispensable tener absoluta claridad de los hechos violentos que ocurren de manera aislada en el territorio”.

El proceso de paz no se hizo con el narcotráfico, ni el proceso de paz podía resolver ese flagelo. Por ende, el fenómeno mafioso seguirá presente mientras no se enfrente con diversas políticas. Entre tanto los crímenes cometidos por cuenta de las distintas etapas del negocio perverso del narcotráfico global, -desde la siembra hasta su comercialización-, tienen que ser plenamente aclarados. No son pocas las voces que quisieran tergiversar los hechos, ofreciendo versiones sesgadas. Unas acusando hipotéticas disidencias de las guerrillas en movilización, y en otras señalando a miembros de la Fuerza Pública. Iremos al terreno a hablar con las comunidades y tomarle el pulso de primera mano a la realidad en ese territorio sometido a tantas violencias cruzadas”, enfatizó el senador ROY BARRERAS.