“Está en juego la estabilidad jurídica, no solo de los acuerdos de paz, sino de la democracia colombiana”

A ocho días del fin del mecanismo ‘fast track’, hay preocupación en el Congreso por el riesgo que corren importantes proyectos de implementación de los acuerdos de La Habana.

La reglamentación de la Jurisdicción de Paz, la Reforma Política, la creación de las 16 circunscripciones de paz y la ley de sometimiento de bandas criminales podrían ‘hundirse’, si no encuentra una alternativa jurídica que permita continuar con su trámite a través del régimen ordinario.

Francisco Toloza, de la Organización Voces de Paz,  prendió las alarmas por falta de trámite de estas iniciativas, en el Congreso de la República.

¿Qué va a pasar con todos esos proyectos? El 30 de noviembre se convierten en calabazas“, advirtió Toloza, quien pidió diligencia por parte del Congreso.

El senador Iván Cepeda (Polo Democrático) llamó la atención sobre la falta de legislación en el punto agrario de los acuerdos de La Habana, que calificó como “la columna vertebral del aspecto social del acuerdo“.

Roy Barreras advirtió que “está en juego la estabilidad jurídica, no solo de los acuerdos de paz, sino de la democracia colombiana” y señaló que “los colombianos se darán cuenta de quiénes no van a trabajar“.

http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/en-peligro-proyectos-de-la-agenda-de-paz/20171122/nota/3645095.aspx