La negación de las 16 circunscripciones especiales, si eso ocurriera, sería la más flagrante violación al acuerdo de paz

En la plenaria del Senado no alcanzaron los votos para conciliar el acto legislativo y la bancada conservadora votó negativofrente a las 16 circunscripciones especiales de paz.

Tenemos preocupaciones, el mapa donde están ubicadas las circunscripciones de paz coinciden con el mapa de la actividad del narcotráfico”, dijo el senador conservador Juan Diego Gómez.

Sin embargo, el senador y ponente Roy Barreras les pidió reconsiderar la decisión.

“La negación de las 16 circunscripciones especiales, si eso ocurriera, sería la más flagrante violación al acuerdo de paz”, advirtió.

Y en un tono fuerte el senador liberal Luis Fernando Velasco criticó al presidente Juan Manuel Santos por su “pasividad” y le pidió mano firme para sacar adelante los proyectos de paz.

“El presidente de la República no puede estar en el exterior recibiendo premios de una paz que está haciendo agua en el Congreso. Él debería asumir con mayor decisión la defensa de estos acuerdos y no es llamando a uno o a dos senadores,  yo lo quiero ver incluyo ayudando a hacer las conclusiones porque esta es su obra de gobierno y él tiene que jugársela a fondo”, arremetió.

https://www.bluradio.com/paz/piden-hundir-las-16-circunscripciones-especiales-de-paz-161500