Presidente del Senado será panelista en Foro DILEMAS JURÍDICOS DEL PROCESO DE PAZ

-El debate sobre el Marco Jurídico para la Paz y su reglamentación tendrá como panelistas a Luis Eduardo Montealegre, Fiscal, Alejandro Ordóñez, Procurador, Juan Carlos Pinzón, Ministro de Defensa, Roy Barreras, Presidente del Senado, Clara Elena Reales, Magistrada Auxiliar, Corte Constitucional y Juan Carlos Henao, rector de la Universidad será el moderador.

¿Cómo se abordarán desde el Congreso los puntos críticos del Marco Jurídico para la Paz con miras a la reglamentación que por vía de leyes estatutarias tiene pendiente?,  será la pregunta que el presidente del Senado, ROY BARRERAS, deberá absolver mañana durante el Foro Dilemas Jurídicos del Proceso de Paz, que organiza la Universidad del Externado de Colombia, Ámbito Jurídico y CITpax–Colombia.

El debate sobre el Marco Jurídico para la Paz y su reglamentación será el primer panel que desarrollará de 8:30 am a 10:30 y en él participarán Luis Eduardo Montealegre, Fiscal General de la Nación, Alejandro Ordóñez, Procurador General de la Nación,  Juan Carlos Pinzón, Ministro de Defensa,  Roy Barreras, Senador, Clara Elena Reales, Magistrada Auxiliar, Corte Constitucional bajo la moderación de Juan Carlos Henao, Rector del Alma Mater. El Foro se realizará en la Universidad Externado, Auditorio Principal, Bloque G.

Según los organizadores, “este Foro nos invita a reflexionar sobre el doble papel del Derecho en este tipo de negociaciones: Por un lado, constituye un límite de lo que no es negociable. Por el otro, será conducto necesario de los eventuales acuerdos, pues las decisiones que allí se tomen deberán ser articuladas o refrendadas legal, e incluso, constitucionalmente”.