Aprobado Convenio entre Portugal y Colombia para evitar doble tributación y prevenir la evasión fiscal

El presidente del Congreso ROY BARRRERAS, celebró la aprobación en primer debate del Convenio entre Portugal y Colombia para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal en relación al impuesto sobre la renta.

Según BARRERAS, ponente de la iniciativa “existe un excelente diálogo bilateral con Portugal. Las relaciones están aseguradas gracias al permanente esfuerzo por fortalecer el diálogo político de alto nivel y es por ello que nos complace desde el Congreso dar cuenta del avance de esta importante iniciativa, que busca que la renta obtenida por un residente sea gravada únicamente en el estado de la residencia. Y  en caso de tributación compartida, la limitación de tarifa en el estado de la fuente, permite al inversionista solicitar en su país de residencia, el descuento total del impuesto que se ha pagado en el exterior, eliminándose así la doble tributación jurídica internacional, lo cual sumado a la facilidad y auge comercial de la república de Portugal, cuyo stock de inversión extranjera hoy es un 33% mayor que la de Colombia, hacen que el país procure cada vez más la disminución de las barreras comerciales.

 “Fácil de prevenir y fácil de curar”,  Comisión    Segunda da Sí al proyecto que crea Día Nacional     contra el Cáncer de Próstata

– Es la segunda causa de mortalidad de hombres en Colombia.

La Comisión Segunda del Senado aprobó en primer debate el proyecto de ley que declara el 19 de Noviembre como el Día Nacional contra el Cáncer de Próstata, del cual es autor y ponente ROY BARRERAS, que busca que el Estado promueva mayor información y educación sobre este cáncer, para prevenirlo y tratarlo a tiempo.

Durante su intervención, ROY BARRERAS, anunció que el Congreso adelantará una masiva campaña de educación en salud frente a médicos y la ciudadanía en general para prevenir las consecuencias de cerca de 100 mil casos de próstata, de los cuales 3 mil terminan en la muerte de los pacientes.