Sesión inaugural de la Segunda Ronda de Mesas Regionales de Paz

Los presidentes de las Comisiones de Paz del Senado y Cámara, sus miembros, el PNUD y algunas organizaciones de víctimas del conflicto estarán presentes mañana en la  sesión inaugural de la Segunda Ronda de Mesas Regionales de Paz que continúan promoviendo la participación de los diferentes actores sociales en todo el país en el marco del Acuerdo General para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera.

El evento se realizará mañana lunes de 8:00 am a 12:00 am en el Salón de la Constitución (Capitolio Nacional) y en él se dará a conocer el cronograma de trabajo que deberán realizar las Comisiones durante estos meses de labores. Según informó el senador ROY BARRERAS, Copresidente de la Comisión de Paz del Senado, éstas Mesas de Trabajo Regionales para contribuir al fin del conflicto tienen los siguientes objetivos:

•        Enviar un mensaje de respaldo a la Mesa de Conversaciones del Gobierno Nacional y las FARC-EP en La Habana.

•        Informar sobre el objetivo de la segunda ronda de las Mesas de Trabajo Regionales, presentando de manera oficial dónde y cuándo se realizarán.

•        Promover la participación de las organizaciones, iniciativas, redes y plataformas de víctimas y quienes defienden sus derechos en las Mesas de Trabajo Regionales sobre el eje temático de Víctimas como insumo para la Mesa de Conversaciones.

•        Generar un espacio para dignificar a las víctimas y hacer un reconocimiento sobre el daño que el conflicto les ha ocasionado.

 

A las 10:30 será el encuentro y a las 11:30  habrá Rueda de Prensa:

Presidentes de Congresos de Alianza Pacífico se reunirán mañana en Presidencia del Senado

Los presidentes del Congreso de Colombia, Roy Barreras, de Chile, Jorge Pizarro, de Perú Víctor Isla y de México, José Rosas Aispuro, se reunirán a las 10:30am en la presidencia del Senado para firmar el Acuerdo Constitutivo del Parlamento Alianza Pacifico, que conformará un área de integración para el desarrollo y crecimiento económico de estos países.

 Según el presidente del Senado ROY BARRERAS este importante acuerdo comercial facilitará la generación de empleo y el acceso a nuevos mercados para los productos colombianos.

 A las 11:00 a.m los cuatro presidentes se reunirán con el Ministro de Comercio Exterior, Sergio Díaz Granados en la Presidencia del Senado y a las 11:30 será la Rueda de prensa en este mismo lugar.

 A la 1:00 p.m habrá un almuerzo para los Presidentes y Embajadores ofrecido por Proexport en el Club El Nogal y cerrarán su apretada agenda a las 4:00 pm con un encuentro con la Canciller María Angela Holguín.