El senador y miembro de la Dirección Nacional del de la U ROY BARRERAS invitó públicamente al Partido Conservador “con profundo afecto y respeto por su autonomía” a acompañar la reelección de las políticas públicas de Juan Manuel Santos desde la Primera Vuelta

El senador ROY  BARRERAS miembro de la Dirección Nacional de la U le envió hoy una carta al presidente del Partido de la U, Omar Yepes Alzate donde lo invita “con profundo afecto y respeto por su autonomía” a acompañar la reelección de las políticas públicas de Juan Manuel Santos desde la Primera Vuelta. Esto a raíz de las declaraciones expresadas por el presidente Yepes en medios de comunicación.

El senador Barreras indicó que “anunciar un candidato comodín, un fusible de antemano descartado para la segunda vuelta confunde y dispersa unas bases conservadoras valiosas y respetables que son indispensables en la defensa de las políticas de seguridad y paz que encarna hoy Juan Manuel Santos”.

“El Partido Conservador es aliado fundacional de la coalición mayoritaria que dio origen a la Unidad Nacional. No es un invitado de última hora, sino un socio y compañero en la tarea de transformar a Colombia en un país seguro, justo y en paz.  No entenderíamos esa especie de distanciamiento transitorio de la Unidad Nacional, que en cambio, podría abrir paso a un realinderamiento ideológico de cara a la primera vuelta habida cuenta de que ya el Partido de la U, el Partido Liberal y Cambio Radical han anunciado su propósito de acompañar la muy segura reelección de Juan Manuel Santos”, enfatizó.

“Queremos a los conservadores. Los queremos con nosotros y los queremos desde la primera vuelta”, puntualizó el senador ROY BARRERAS en su carta al presidente del Partido Conservador Omar Yepes Alzate.

 

ADJUNTAMOS CARTA ENVIADA AL RPESIDENTE DEL PARTIDO CONSERVADOR

 

 

 

Carta Abierta al presidente del Partido Conservador Omar Yepes Alzate

Bogotá, junio 14 de 2013

 

Señor Doctor

Omar Yepes Alzate

Presidente

Partido Conservador

 

Apreciado Presidente

Permítame primero felicitarle por su llegada al Partido Conservador colombiano y desearle los mayores éxitos en este nuevo reto en una hora de definiciones cruciales para Colombia.

Quiero además expresarle, a título personal y de compañero de coalición, el profundo afecto y respeto que sentimos por el Partido Conservador y por sus dignidades. El Partido de la U y el Partido Conservador hemos construido juntos en la última década las sólidas bases de lo que hoy es la Unidad Nacional sobre las que se instaura la seguridad y la paz en Colombia.

Porque somos compañeros en la coalición de Unidad Nacional y porque hemos compartido fraternalmente casi todas las decisiones más importantes de la política reciente, vemos con interés sus declaraciones de lo que el partido pueda definir frente a las próximas elecciones presidenciales del 2014. Los partidos, por supuesto, son autónomos y tienen absoluto derecho de tener vocación de poder. Sus palabras merecen la reiteración de nuestro afecto y de nuestra clara invitación a seguir caminando juntos y a acompañar la reelección de las políticas públicas del presidente Juan Manuel Santos desde la primera vuelta.

Apreciado presidente Yepes, el distanciamiento así fuese transitorio, como usted ha dicho “para ir al menos a primera vuelta”, si bien le permite a un partido histórico como el Conservador plantear límites e identidades políticas ideológicas, también puede causar un realineamiento habida cuenta de que el Partido de la U, el Partido Liberal y el Partido Cambio Radical han expresado ya su decisión de acompañar la muy segura reelección de Juan Manuel Santos y las políticas públicas que él encarna. A mi juicio, esa división transitoria entre nosotros -PC y PU- puede confundir a un electorado valioso e indispensable para darle solidez política en la hora definitiva de las decisiones.

Queremos al Partido Conservador, lo queremos con nosotros para seguir construyendo el presente y el futuro de Colombia y lo queremos desde la primera vuelta.

Con consideración y aprecio.

 

Roy Barreras

Senador de la República

Partido Social de Unidad Nacional