“Agencia Nacional de Seguridad Vial permitirá trabajar en la salvación de más de 5.000 mil vidas al año”: ROY BARRERAS

Presidente del Senado y autor de la iniciativa se mostró satisfecho por aprobación de proyecto. Agencia estará adscrita al Ministerio de Transporte

El Presidente del Senado ROY BARRERAS, y autor de la iniciativa se mostró satisfecho por su aprobación en plenaria de Senado y destacó que gracias a la creación de esta Agencia de Seguridad Vial, que estará adscrita al Ministerio de Transporte, el Gobierno Nacional trabajará de manera comprometida en la salvación de más de 5.000 mil vidas al año de colombianos inocentes que mueren en accidentes viales y más de 20 mil heridos graves.

“Este Congreso le está cumpliendo a los colombianos con una importante norma que evitará graves accidentes de tránsito, que son la segunda causa de morbimortalidad en el país”, enfatizó el senador BARRERAS. El autor de la iniciativa  dejó como constancia una proposición con el fin de garantizar que importantes recursos de la cuenta de la ECAT sean destinados a las víctimas de accidentes de tránsito. La iniciativa pasa ahora a la Cámara de Representantes.