“Pronunciamiento de las Farc es el más importante que ha hecho en su historia de guerra”: ROY BARRERAS

“Por primera vez en 50 años las Farc reconocen a sus víctimas. Este es un paso positivo que debe recocerse porque implica un gran avance en el proceso de paz”, dijo ROY BARRERAS, presidente de la Comisión de Paz del Senado y autor del Marco Legal para la Paz.

BARRERAS afirmó que es muy importante darle la verdadera dimensión al pronunciamiento de ayer de las Farc. “No es una declaración cualquiera es el más importante hecho político en lo que va corrido en la mesa de diálogo de La Habana por parte del grupo guerrillero, y es también la más importante declaración política en la historia de las Farc”. El presidente de la Comisión de Paz indicó que “por primera vez en 50 años esa organización reconoce a las víctimas lo que implica que reconocen su responsabilidad en el conflicto y que empiezan a caminar por la senda de la reparación y de la no repetición, que es el nombre técnico de la paz duradera”.

ROY BARRERAS también enfatizó en que la declaración de ayer significa un avance muy importante en el proceso de paz y hacer prever nuevos hechos de paz que se producirán pronto en esa mesa de diálogo.

El presidente de la Comisión de Paz también se mostró optimista frente a lo que es una primera señal de lo que sería la aceptación por parte de las Farc de la visita que la Comisión de Paz del Congreso ha solicitado por parte de una Comisión de Victimas directamente a La Habana, para entregar el informe de las Mesas Regionales de Paz que se hicieron a lo largo y ancho del país y cuyo informe será entregado a los colombianos el próximo martes 27 de agosto a las 10:00 am en el Salón de la Constitución – Capitolio Nacional, en presencia de los embajadores de Cuba, Noruega, comunidad internacional y Fabrizio Hochschild, nuevo coordinador de la ONU en Colombia  informó el Senador ROY BARRERAS.