“Tarjetón al Senado de la República atenta contra el derecho al voto de los colombianos” ROY BARRERAS

El Senador ROY BARRERAS solicita al Registrador Nacional cambiar el modelo que fue presentado ayer a los Colombianos debido a que  este  nuevo tarjetón es un pésimo diseño que atenta contra el derecho al voto de los ciudadanos.

 Ayer la Registraduria Nacional presentó el tarjetón con el que los  ciudadanos podrán ir a las urnas, este nuevo modelo a juicio del senador ROY BARRERAS, es un atentado contra el derecho al voto.

 “Basta mirarlo es una miríada  de numeritos minúsculos que es imposible de encontrar , el diseño no es malo sino pésimo, y debe ser cambiado antes de que desperdician  millones de tarjetones que no van a servir”, Afirmo el congresista.

 Al menos deben regresar al modelo utilizado  con éxito hace 4 años , en el que se separaban los numero de los logos, hay que facilitarle al ciudadano votar y este nuevo tarjetón se hace prácticamente imposible encontrar estos números minúsculos.

 El Senador BARRERAS del partido de la U, instó además a los dirigentes de todos los partidos a expresar su opinión y a solicitar todos unidos una pieza electoral que sea respetuosa con el derecho al voto de cada ciudadano. “Ese tarjetón  simplemente no sirve para que los ciudadanos puedan votar con transparencia,  hay que cambiarlo y debe cambiarse ya”, finalizó diciendo el Senador.