Expresidente del Congreso ROY BARRERAS, felicita al presidente Juan Fernando Cristo por el buen manejo y la aprobación de la Reforma a la Salud

El senador ROY BARRERAS celebró el avance del proyecto de reforma a la Salud y la calificó como un par de pasos adelante, aunque la reforma -aún a su juicio- resulta insuficiente. “El manejo que el presidente Cristo le dio a los debates en medio de difíciles circunstancias debe resaltarse; es bueno para el país que las reformas positivas puedan avanzar. Sin embargo este proyecto de Ley deberá mejorarse para que las EPS dejen de ser intermediarias perversas y para eliminar el abusivo mecanismo de la integración vertical que genera una posición dominante”.

BARRERAS aprovechó la ocasión para enviar un mensaje indirecto a quienes “son expresidentes de cualquier rama del poder”. El expresidente del Congreso señaló que  “los expresidentes de cualquier rama del poder público deben apoyar con prudencia,  dar un paso al lado y permitir que gobierne el sucesor, sin apostarle a su fracaso y sin convertirse en un palo en la rueda que le haga daño a las instituciones” enfatizó BARRERAS refiriéndose a la gestión del senador Juan Fernando Cristo, pero de manera indirecta refiriéndose a la actitud agresiva que ha asumido el expresidente Uribe contra el presidente Santos a lo largo de su gestión”.