“El Partido de la U debe gobernar y triunfará en las elecciones”: ROY BARRERAS

Liderar Acuerdo Nacional Agrario y prolongación de períodos con alcaldes y gobernadores.

-El Partido de la U se la juega por la paz pero también por la seguridad ciudadana y por la vida de los colombianos.

– Y liderará Reforma Salud y exigirá desde la política pública, la prevención de abusos y la defensa de los niños colombianos.

En su reunión de bancada, el Partido de la U anunció hoy su pleno compromiso con las siguientes iniciativas legislativas que serán radicadas en este semestre.

1. Liderar Un Gran Acuerdo Nacional para concertar la nueva política agraria del país. Las soluciones agrarias para los campesinos y para el desarrollo agroindustrial no dependen de La Habana. Los problemas del campo y de la seguridad alimentaria son estructurales y no coyunturales y hay que empezar a resolverlos desde ahora.

5. El Partido de la U tiene un compromiso con los alcaldes y gobernadores del país. Ese compromiso es la prolongación de sus periodos a seis años para hacer con ellos gobiernos más eficientes. El Partido presentará esta reforma.

6. El Partido de la U se la juega por la paz pero también por la seguridad ciudadana. La creación del Ministerio de Seguridad y la reformulación de las políticas urbanas y ciudadanas son las prioridades en este semestre. 

7. El Partido de la U es el autor de la Reforma Estatutaria en Salud y será determinante para que la reforma ordinaria verdaderamente resuelva la crisis del sector

8. El Partido de la U se la juega por la vida. Solamente 1 de cada 10 muertos son por el conflicto. Los otros 9 son por violencia urbana,  por accidentes de tránsito y por otras formas de morir.  Es este Partido el que ha liderado la prevención de las muertes en accidentes de tránsito y las graves sanciones a los conductores ebrios. Esa bandera NO puede perderse y hay que  volver a radicar esa iniciativa.

9. En el último año: 30 mil hechos de violencia sexual intrafamiliar contra niños y niñas y solamente 1 de cada 10 es denunciado. El Partido de la U que fue el que lideró el aumento de penas contra los violadores y tiene que seguir trabajando para combatir a los violadores de nuestros niños y niñas. Y tiene que exigir desde la política pública la prevención de esos abusos la defensa de los niños.