Senador ROY BARRERAS radica proyecto para reorientar el cien por ciento de los recursos del Fondo de Compensación de Regalías para el sector agrícola

La crisis del campo colombiano necesita decisiones estructurales de fondo y permanentes. Garantizar recursos por cerca de 1.8 billones de pesos al año durante una década para los campesinos colombianos, los subsidios a los insumos y al precio de las cosechas; los proyectos productivos agrícolas, el estímulo agroindustrial y la seguridad alimentaria es la manera más seria de darle estabilidad financiera al déficit del campo colombiano”, indicó el senador ROY BARRERAS al radicar el proyecto de ley que beneficiará el agro colombiano.

Dicha iniciativa fue radicada hoy por el senador ROY BARRERAS ante la bancada del Partido de la U, que lo respaldó -solicitándole además al presidente Santos y a su Ministro de Agricultura- el apoyo a esta iniciativa que quiere del total respaldo del Gobierno para su trámite. El senador explicó que “durante décadas el campo colombiano ha sido abandonado, y los campesinos han sufrido y han sido golpeados por las importaciones descontroladas, por el exagerado costo de los insumos, por la falta de subsidios, por el contrabando y por las condiciones de pobreza en la que están sumidos desde hace décadas”.

De igual manera, el senador ROY BARRERAS enfatizó que “la crisis  del campo, no se resuelve con medidas coyunturales. Es responsabilidad de los colombianos brindarle al sector agropecuario estabilidad económica y recursos suficientes para poder corregir el abandono que ha hecho que la propia seguridad alimentaria en el país se ponga en riesgo”.  BARRERAS recordó que “cuando reformamos las regalías nosotros propusimos un Fondo de Compensación que equivaldría al 40 por ciento de los recursos de inversión destinados a combatir la pobreza. Pues bien, la mayor pobreza es la que afronta el campo colombiano que es donde está la crisis más importante del país.  Por eso destinar el cien por ciento de los recursos del Fondo de Compensación durante más de una década al sector agropecuario del país, es una solución concreta que el Partido de la U le propone hoy al Gobierno y a los colombianos”.