Senador ROY BARRERAS solicita al Gobierno apoyo para el proyecto que reorienta la totalidad de las regalías del Fondo de Compensación para el campo colombiano

El senador ROY BARRERAS solicitó hoy al Gobierno Nacional apoyar el proyecto que radicaron varios congresistas del Partido de la U que garantizaría para el campo colombiano recursos superiores a 1.8 billones de pesos durante la próxima década. “Se trata de que el Fondo de Compensación que creamos hace dos años para luchar contra la pobreza se oriente en su totalidad al campo, a los campesinos que es donde resulta imperativo resolver no solo la inequidad sino una política pública en seguridad alimentaria”, afirmó.

“La seguridad alimentaria para todos los colombianos y a equidad social para los campesinos requieren dinero. Aquí hay una fuente concreta durante 10 años, pero esta iniciativa requiere el apoyo del Gobierno, sin ese respaldo no será viable esta transformación. Estoy seguro que el Ejecutivo la contemplará como una de las medidas positivas para resolver esta crisis represada durante décadas” agregó el Co- director del Partido de la U.

Finalmente, BARRERAS señaló, que “cuando hay problemas crónicos -que todos los gobiernos han desatendido-, este Gobierno que tiene la voluntad de resolverlos, debe tomar medidas audaces como ésta, para que más allá de la buena voluntad se garanticen los recursos durante los próximos 10 años para los campesinos de Colombia”.