Son señales positivas las recientes declaraciones de las FARC sobre Marco Para la Paz y umbral de la Unión Patriótica: ROY BARRERAS

Los Co- Presidentes de las Comisiones de Paz del Cámara y Senado -reunidos esta mañana-, resaltaron como señales positivas las declaraciones de las últimas horas de las Farc, a propósito del Marco Legal para la Paz y del umbral para la Unión Patriótica y los partidos de la oposición, informó ROY BARRERAS, Presidente de dicha Comisión.

“Hay que leer con atención lo que significan estas recientes declaraciones. Después de meses de descalificación sobre las figuras jurídicas discutidas en el Congreso, las Farc señalan que el Marco Para la Paz debe ser discutido en la mesa de negociación en La Habana y de la misma manera empiezan a proponer cosas concretas y específicas referentes al punto de participación política, dando sus opiniones sobre el umbral para la Unión Patriótica o para los partidos de la oposición”. Estas declaraciones significan que las Farc se están tomando en serio las soluciones jurídicas y políticas, que permitan avanzar en el camino de transición hacia la democracia, enfatizó el Senador BARRERAS.