Senador ROY BARRERAS propone acuerdo nacional para cerrar las listas en todos los partidos

–     “El voto preferente terminó siendo un pésimo invento. La clientelización de las listas y el canibalismo interno han hecho que se dibujen las banderas y las ideas. Aún es posible un Acuerdo Nacional para cerrar las listas y que los partidos se fortalezcan y signifiquen algo para los colombianos”, indicó el senador del Partido de la U.

El senador ROY BARRERAS del Partido de la U presentará esta propuesta al Presidente de la República y a los presidentes de los partidos para que lideren un acuerdo que además de fortalecer los partidos, acabe con la perversa compra de votos, la clientelización de las listas y la infiltración de fuerzas y dineros ilegales en las regiones de Colombia en las listas del próximo Congreso. 

 “Nadie compra votos sino para sí mismo. No los compran para defender una idea, una bandera o un partido. Cerrar las listas le cierra la puerta a la penetración ilegal y recupera la fortaleza de los partidos políticos en Colombia. Sólo el presidente Santos puede liderar esta iniciativa”, puntualizó el senador ROY BARRERAS.

 APRECIADO COLEGAS. FRENTE AL DESARROLLO DEL BOLETIN QUE LES ACABAMOS DE ENVIAR LES COMENTO QUE :

 Senador  ROY BARRERAS presentó ya al Ministro del Interior propuesta de cerrar las listas de todos los Partidos para las próximas elecciones. Propone convocar una Mesa de Unidad Nacional para salvar las listas de la compra de votos, el clientelismo y la penetración de grupos ilegales. El Ministro del Interior vio ya con buenos ojos la propuesta.