“Convocar Consejo Nacional de Paz puede resultar inoportuno ahora. Mesa de diálogo funciona bien. Es mejor no interferir en lo que está marchando”: ROY BARRERAS, Presidente Comisión de Paz

“Antes de convocar Consejo Nacional de Paz habría que reestructurarlo. La Mesa de Diálogo de La Habana está funcionando bien. Intervenir en este momento con otros actores puede dilatar el proceso, afirmó hoy el Presidente de la Comisión de Paz del Senado ROY BARRERAS,  a propósito de la idea de convocar de manera prematura y anticipada el Consejo Nacional de Paz.El momento del Consejo Nacional de Paz será sin duda el momento del debate sobre la refrendación de los acuerdos, mientras más prudencia en el manejo de los diálogos mejor. Muchos actores, muchas voces, muchos tropiezos”, recalcó.

BARRERAS explicó además, que “el Consejo Nacional de Paz fue creado por ley 434 de 1998 y contiene representación de instituciones que ya no existen e inclusive de personas naturales que tampoco están. De manera que cuando llegue el momento de convocarlo primero le corresponde al gobierno reestructurarlo”.